El IES Xograr Afonso Gómez reúne a alumnado y familias en su III Marcha Cicloturista

SarriaXa
La actividad recorrió el trayecto entre Sarria y la playa fluvial de A Pobra de San Xiao, en una jornada de convivencia marcada por el deporte y la participación
III-Marcha-Cicloturista-en-Familia-IES-Xograr-Sarria
22 Jun 2026

El IES Xograr Afonso Gómez de Sarria celebró la III Marcha Cicloturista en Familia con una destacada participación de alumnado, profesorado y familias que compartieron una jornada marcada por la afición al ciclismo y la convivencia.

Los participantes realizaron una ruta que partió desde Sarria en dirección a la playa fluvial de A Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara. Una vez allí, el grupo compartió una comida antes de iniciar el regreso al centro educativo sobre dos ruedas.

La actividad contó con la colaboración de los miembros del Club DHGTeam, cuya participación resultó fundamental para el desarrollo de la marcha. Además, durante todo el recorrido los asistentes estuvieron acompañados por un vehículo de apoyo, lo que contribuyó al buen desarrollo de la iniciativa y a la seguridad de los participantes.

Ya en la playa fluvial, se sumó también un amplio grupo de familias vinculadas tanto al Club DHGTeam como al instituto, creando un ambiente de encuentro y participación. Algunos asistentes aprovecharon además las elevadas temperaturas de la jornada para completar la experiencia con un baño refrescante.

Desde la organización también quisieron agradecer la colaboración de Fontecelta, que un año más contribuyó con la donación de agua para la actividad.

0.135409116745